TECNOLOGIA E INFORMATICA 3 PERIODO
SAN LUIS GONZAGA
PATRICIA E POSADA
Período 3
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Pregunta problematizadora
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Ejes de los estándares
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Naturaleza y evolución de
la tecnología
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Apropiación y uso de la
tecnología
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Solución de problemas con
tecnología
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Tecnología y sociedad
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¿Cómo diseño e implemento
innovaciones tecnológicas
haciendo uso de herramientas
y equipos?
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Describo el rol de la realimentación
en el funcionamiento
automático de
algunos sistemas.
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Utilizo herramientas y
equipos de manera segura
para construir modelos,
maquetas y prototipos.
Utilizo las tecnologías de
la información y la comunicación
para apoyar mis
procesos de aprendizaje
y actividades personales
(recolectar, seleccionar,
organizar y procesar información).
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Reconozco y utilizo algunas
formas de organización
del trabajo para solucionar
problemas con la ayuda de
la tecnología.
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Reconozco y divulgo los
derechos de las comunidades
para acceder a bienes y
servicios (como por ejemplo,
los recursos energéticos
e hídricos).
Participo en equipos de
trabajo para desarrollar y
probar proyectos que involucran
algunos componentes
tecnológicos.
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Indicadores de desempeño
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Saber conocer
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Saber hacer
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Saber ser
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Explica la importancia de realimentar procesos
y sistemas para detectar posibles fallas e
innovaciones.
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Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos
de las web para buscar y validar información.
Utiliza herramientas y equipos para diseñar
y construir prototipos como respuesta a una
necesidad o problema, teniendo en cuenta las
restricciones y especificaciones planteadas.
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Participa de procesos colaborativos asumiendo
el rol que le corresponde y haciendo uso ético,
responsable y legal de las TIC.
Reconoce y divulga los derechos de las
comunidades
para acceder a bienes y servicios.
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Tema 1.
ACTIVIDAD # 1
Complete con 10 ejemplos el
siguiente cuadro:
PRODUCTO O PROCESO
TEMA 2.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA
DIBUJAR
En la actualidad existen
muchas aplicaciones(apps) que posibilitan el diseño de dibujos tanto en
celulares como en computadores (caricaturas e historietas): Cartoon Camera,
Strip Camera, Facegoo, Pixton, Comic book,
entre otras.
ACTIVIDAD
-Busca en línea o descarga una
apps que convierta tu foto en una caricatura
-Busca en línea o descarga una
apps que te permita diseñar una historieta familiar(4 cuadros)
-Imprime y pega los trabajos
en tu cuaderno o envíalos
TEMA 3
HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR
TRAJES DE SUPER HÉROE
Las herramientas tecnológicas
nos ayudan a diseñar mejora. Si soñaste ser un súper héroe. Los
Puedes hacer con ayuda de
las apps
-Diseña tu súper héroe con la
ayuda de las siguientes aplicaciones
-Colócale un nombre al superhéroe
-Describe sus poderes
.Imprímelo o envíalo al
profesor(johnjairocardonae@gmail.com)
CREA TU TRAJE DE SUPER HEROE
CREA TU SUPER HEROE
TEMA 4
Copia en tu cuaderno:
¿QUÉ ES UN PROTOTIPO
Un Prototipo es un ejemplar o
primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa. También se puede referir
a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una
demostración de cualquier tipo.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA
DIBUJAR
En la actualidad existen
muchas aplicaciones (apps) que posibilitan el diseño de dibujos tanto en
celulares como en computadores (caricaturas e historietas): Cartoon Camera,
Strip Camera, Facegoo, Pixtón, Comic book,
entre otras.
TEMA 5
CORREOS ELECTRONICOS
TALLER
1. abrir
un correo electrónico en gmail.com
2. Aprender
a enviar y abrir correos
TEMA 6
POWER POINT
TALLER
1. Que es
power point
2. Para
que sirve power point
3. Practica
(Realizar 10 presentaciones con fotos de copacabana
4. Colocarles
sonido)
5. Colocarles
animación.
TEMA 7
PARTICIPO EN EQUIPOS DE TRABAJO
PARA DESARROLLAR Y
PROBAR PROYECTOS QUE
INVOLUCRAN ALGUNOS COMPONENTES TECNOLÓGICOS
TALLER
1. Traer
10 fotos en memoria usb o en correo
2. Traer
cable para bajar fotos
3. Mínimo un
celular con cámara.
4. Traer una memoria con una pista de música en
formato MP3.
5. Actividad
2.
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