miércoles, 17 de agosto de 2016

GRADO SEPTIMO

TECNOLOGIA E INFORMATICA 3 PERIODO
SAN LUIS GONZAGA

PATRICIA E POSADA


Período 3
Pregunta problematizadora
Ejes de los estándares
Naturaleza y evolución de
la tecnología
Apropiación y uso de la
tecnología
Solución de problemas con
tecnología
Tecnología y sociedad
¿Cómo diseño e implemento
innovaciones tecnológicas
haciendo uso de herramientas
y equipos?
Describo el rol de la realimentación
en el funcionamiento
automático de
algunos sistemas.
Utilizo herramientas y
equipos de manera segura
para construir modelos,
maquetas y prototipos.

Utilizo las tecnologías de
la información y la comunicación
para apoyar mis
procesos de aprendizaje
y actividades personales
(recolectar, seleccionar,
organizar y procesar información).
Reconozco y utilizo algunas
formas de organización
del trabajo para solucionar
problemas con la ayuda de
la tecnología.
Reconozco y divulgo los
derechos de las comunidades
para acceder a bienes y
servicios (como por ejemplo,
los recursos energéticos
e hídricos).

Participo en equipos de
trabajo para desarrollar y
probar proyectos que involucran
algunos componentes
tecnológicos.
Indicadores de desempeño
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Explica la importancia de realimentar procesos
y sistemas para detectar posibles fallas e
innovaciones.
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos
de las web para buscar y validar información.

Utiliza herramientas y equipos para diseñar
y construir prototipos como respuesta a una
necesidad o problema, teniendo en cuenta las
restricciones y especificaciones planteadas.
Participa de procesos colaborativos asumiendo
el rol que le corresponde y haciendo uso ético,
responsable y legal de las TIC.

Reconoce y divulga los derechos de las comunidades
para acceder a bienes y servicios.



Tema 1.




ACTIVIDAD # 1

Complete con 10 ejemplos el siguiente cuadro:
PRODUCTO O PROCESO


TEMA 2.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA DIBUJAR

En la actualidad existen muchas aplicaciones(apps) que posibilitan el diseño de dibujos tanto en celulares como en computadores (caricaturas e historietas): Cartoon Camera, Strip Camera, Facegoo, Pixton, Comic book,  entre otras.


ACTIVIDAD




-Busca en línea o descarga una apps que convierta tu foto en una caricatura
-Busca en línea o descarga una apps que te permita diseñar una historieta familiar(4 cuadros)
-Imprime y pega los trabajos en tu cuaderno o envíalos




TEMA 3

HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR TRAJES DE SUPER HÉROE


Las herramientas tecnológicas nos ayudan a diseñar mejora. Si soñaste ser un súper héroe. Los
Puedes hacer con ayuda de las  apps

-Diseña tu súper héroe con la ayuda de las siguientes  aplicaciones
-Colócale un nombre al superhéroe
-Describe sus poderes
.Imprímelo o envíalo al profesor(johnjairocardonae@gmail.com)



CREA TU TRAJE DE SUPER HEROE



CREA TU SUPER HEROE



TEMA 4
Copia en tu cuaderno:

¿QUÉ ES UN PROTOTIPO

Un Prototipo es un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa. También se puede referir a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.


HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA DIBUJAR

En la actualidad existen muchas aplicaciones (apps) que posibilitan el diseño de dibujos tanto en celulares como en computadores (caricaturas e historietas): Cartoon Camera, Strip Camera, Facegoo, Pixtón, Comic book,  entre otras.


TEMA 5

CORREOS ELECTRONICOS



TALLER

1.      abrir un correo electrónico en gmail.com
2.      Aprender a enviar y abrir correos




TEMA 6

POWER POINT

TALLER

1.      Que es power point
2.      Para que sirve power point
3.      Practica (Realizar 10 presentaciones con fotos de copacabana
4.      Colocarles sonido)
5.      Colocarles animación.



  
TEMA 7

PARTICIPO EN EQUIPOS DE TRABAJO PARA DESARROLLAR Y
PROBAR PROYECTOS QUE INVOLUCRAN ALGUNOS COMPONENTES TECNOLÓGICOS

TALLER

1.      Traer 10 fotos en memoria usb o en correo
2.      Traer cable para bajar fotos
3.      Mínimo un celular con cámara.
4.       Traer una memoria con una pista de música en formato MP3.

5.      Actividad 2.

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